Urgidos de triunfo ‘Chihuas’ y ‘Príncipe’

REDACCIÓN

MONTERREY, N.L.- El experimentado Ramón “Príncipe” García Hirales y Francisco “Chihuas” Rodríguez pasaron el viernes sin problemas el peso pactado y ambos necesitan el triunfo este sábado 20 de febrero para enfilarse a una nueva oportunidad titular.

El interesante combate es la estelar de la función de hoy en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.

Un atractivo duelo de ex campeones mundiales es que el presentará Zanfer como pelea principal de esta cartelera que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El “Chihuas” (17-4-1, 11 KO’s), doble ex campeón Mínimo de la OMB y la FIB, busca acceder a una nueva oportunidad titular luego de caer en julio del año pasado ante el filipino Donnie Nietes en pelea por el cinturón Minimosca OMB.

Rodríguez había renunciado a sus títulos Mínimo por problemas con el peso y aunque dio una digna batalla ante el filipino, finalmente no le alcanzó para ser superado por decisión en 12 asaltos.

En su más reciente combate, el pasado 5 de diciembre, el púgil regiomontano de 22 años de edad perdió en una guerra por decisión ante su compatriota Moisés Fuentes, en combate con carácter eliminatorio para ir por una pelea titular ante Nietes.

“Me he preparado muy bien, ya casi estoy en el peso para la pelea y puedo asegurarles que el sábado verán un gran espectáculo”, declaró el “Chihuas” Rodríguez, quien realizó su preparación en el Parque Ecológico La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León.

El “Príncipe” García Hirales (20-7-1, 12 KO’s) ya fue campeón mundial Minimosca de la OMB y ha enfrentado a boxeadores de la talla de Donnie Nietes, Román “Chocolatito” González, John Riel Casimero y Javier “Cobra” Mendoza, entre otros.

En 2010 se coronó campeón mundial Minimosca de la OMB al vencer por decisión al filipino John Riel Casimero; mientras que con Nietes y la “Cobra” Mendoza dio grandes batallas que tuvieron que irse a la decisión.

‘Chuko’ contra ‘Perro’

Carlos “Chuko” Díaz llevará como rival al sonorense  Ulises “Perro” Pérez en la pelea coestelar de la cartelera del próximo sábado 20 de febrero en la arena José Sumaimán de Monterrey.

El púgil tapatío, que busca colocarse en posición de ir por un cinturón mundial en este 2016, tendrá que salir concentrado ante un rival como el sonorense, que podría complicarle la noche de este sábado.

Díaz (18-0, 10 KO’s) y Pérez (15-3, 7 KO’s) pelearán a diez rounds en la división Superpluma en un combate que deberá dejar listo el ring para el duelo estelar entre el ídolo local “Chihuas” Rodríguez y el “Príncipe” García Hirales.

En su más reciente pelea, el pasado 31 de octubre, el “Chuko” se impuso al sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas en tres rounds.

Pérez, por su parte, viene precedido de seis triunfos seguidos, los dos últimos por nocaut. Las derrotas en su carrera han sido ante el invicto Pedro “Roca” Campa, Noé Pérez y el experimentado Leonilo “Veneno” Miranda.

Ademas verá acción otro gran prospecto de Zanfer Edivaldo ´Indio´Ortega (22-0-1, 11 jos)) quien enfrentará al duranguense Alexander Cázarez (9-5, 3 kos) en peso Supergallo.

Los boletos para la función están a la venta en la misma arena José Sulaimán.

 

Author: ADRIÁN NAVARRO

Share This Post On
468 ad